EDR NEWS te informa: UNFI reports solid results as it recovers from cyberattack

EDR NEWS te informa: UNFI reports solid results as it recovers from cyberattack

Breve breve:

  • United Natural Foods, Inc. informó el martes Ventas netas de $ 7.7 mil millones Para el cuarto trimestre del año fiscal 2025, un 5,6% menos que el mismo período del año pasado.
  • El minorista de comestibles y mayorista cree que sus ventas para el trimestre habrían aumentado si no fuera por el CyberAttack experimentó en junioque redujo su tasa de crecimiento de ventas en aproximadamente un 5%, dijeron el presidente y director financiero Matteo Tarditi durante una llamada de ganancias. El hecho de que el trimestre tuviera una semana adicional el año pasado también jugó un papel en el declive, dijo.
  • UNFI registró resultados financieros trimestrales y de todo el año que cumplieron o superaron sus expectativas, como un Plan de varios años para impulsar el crecimiento Anunció que en octubre pasado llevaba fruta, dijo el CEO Sandy Douglas durante la llamada.

Dive Insight:

UNFI ha aumentado sus expectativas después de registrar un mejor crecimiento orgánico en los últimos meses de lo que la compañía había proyectado, según Douglas. El tendero y mayorista ahora espera que las ventas netas durante el período que terminarán en el año fiscal 2027 crezcan en los bajos dígitos, un cambio de su expectativa anterior de que las ventas durante el período serían planas, dijo.

La perspectiva mejorada refleja la capacidad de UNFI para expandir sus relaciones con los clientes existentes y agregar nuevos clientes, dijo Douglas. La compañía también se ha beneficiado de «vientos de cola de consumidores para la salud, el bienestar y los productos diferenciados», dijo.

«Estamos cada vez más seguros en nuestra trayectoria y en nuestra capacidad para crear un valor sostenible a largo plazo para nuestros clientes, proveedores, asociados y accionistas», dijo Douglas.

Los resultados de UNFI para el cuarto trimestre reflejan un notable impacto de ventas relacionado con el ciberataque, lo que obligó a la compañía a eliminar los sistemas críticos en línea durante varias semanas. La compañía registró una pérdida neta para el cuarto trimestre de $ 87 millones. Las ventas de segmentos convencionales cayeron durante el trimestre en casi un 13%, mientras que las ventas minoristas disminuyeron en casi un 9%.

La compañía dijo que incurrió en costos de $ 15 millones asociados con el ciberataque.

Durante todo el año, UNFI registró ventas de poco menos de $ 32 mil millones, un aumento año tras año del 2.6%. El EBITDA ajustado aumentó casi un 7% durante el año, pero esa cifra disminuyó casi un quinto durante el cuarto trimestre.

Douglas dijo que la compañía hizo un progreso significativo hacia dos áreas clave de enfoque que estableció el año pasado: crear más valor para los clientes y mejorar la eficiencia. UNFI ha generado ventas al proporcionar servicios como procesamiento de tarjetas de crédito, etiquetas de estantería digital y capacidades de medios minoristas, que según él están «ayudando a nuestra base de clientes a hacer la investigación y la tarea para comprender qué aplicaciones digitales son las mejores para ellos, y luego conectar los puntos para que todos aceleren el crecimiento».

Douglas agregó que UNFI cree que está bien posicionado para beneficiarse de una tendencia entre los consumidores para comprar alimentos más saludables.

«Creemos que, independientemente de la economía, hay un aumento significativo en la alimentación consciente, la alimentación saludable, el bienestar en general, y que atraviesa segmentos económicos hasta cierto punto», dijo Douglas. «Entonces creemos que es un viento de cola muy duradero».


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *