Jaguar Land Rover dijo que ha restaurado una parte de sus operaciones digitales como parte de un reinicio controlado, semanas después de un gran ataque cibernético.
El fabricante de automóviles se ha visto obligado a detener la producción desde que reveló el incidente el 2 de septiembre, lo que resulta en una interrupción masiva de la cadena de suministro y obligando a miles de trabajadores a permanecer en casa.
«El trabajo fundamental de nuestro programa de recuperación está en marcha», dijo la compañía en un jueves Actualización en su sitio web.
El Centro de Logística de Partes Global de la Compañía, que proporciona piezas a los minoristas en el Reino Unido y en otros lugares, se está restaurando a las operaciones normales, según la actualización.
JLR está trabajando para eliminar una gran cartera de pagos a sus proveedores y ha aumentado la capacidad de TI para procesar las facturas.
La compañía también ha restaurado el sistema financiero utilizado para procesar las ventas de vehículos mayoristas, lo que permite ventas y registros más rápidos.
El fabricante de automóviles, una subsidiaria de Tata, dijo que está trabajando las 24 horas con la policía, expertos forenses y funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética para ayudar a relanzar las operaciones de una manera segura y segura.
La compañía esta semana advirtió el reinicio de la producción se retrasaría hasta el 1 de octubre.
A principios de este mes, JLR confirmó que estaba investigando una afirmación de que un grupo de amenazas robó un caché de datos durante el ataque. Los piratas informáticos detrás de la afirmación están vinculados al notorio grupo de delitos cibernéticos dispersos.
Después de negar inicialmente el conocimiento de una violación de datos, la compañía luego confirmó que los datos del cliente habían sido robados en el ataque.
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