EDR NEWS te informa: How the retail sector teams up to defend against cybercrime

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Cuando tortuosos jóvenes hackers penetraron las redes informáticas De los principales minoristas y proveedores estadounidenses a principios de este año, fue una prueba significativa de la colaboración tranquila de ciberseguridad que ocurre entre algunas de las marcas más conocidas de Estados Unidos y sus socios mucho más oscuros.

En medio de ataques cada vez más preocupantes en los sectores críticos de vida y seguridad como la energía, el agua y la atención médica, las amenazas cibernéticas que enfrentan el sector minorista y de hospitalidad a menudo reciben significativamente menos atención. Pero la industria minorista es el empleador del sector privado más grande del país, lo que hace que su resiliencia sea vital para la economía estadounidense. Y a lo largo de los años, El Centro de Información y Análisis de Información y Información de Hospitalidad (RH-ISAC) ha desempeñado un papel cada vez mayor en la protección de los minoristas de todos los tamaños, desde nombres familiares hasta anchpins de cadena de suministro oscuro.

Los recientes hacks minoristas, que los expertos han atribuido al grupo de delitos cibernéticos dispersaron la araña, demostraron cómo las empresas se han unido para defenderse y entre sí, Pam Lindemoen, directora de seguridad de RH-ISAC y vicepresidente de estrategia, dijo Cybersecurity Dive.

«El sector minorista se ha inclinado a la colaboración, compartiendo inteligencia, mejores prácticas y estrategias de respuesta», dijo Lindemoen.

Las violaciones vinculadas a la araña dispersa – una pandilla notoria y extensa En gran parte compuesto por adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses y británicos: llegaron a varios gigantes minoristas en mayo y junio, incluidos Victoria's SecretEl distribuidor de Whole Foods United Natural Foods y la cadena de la tienda del departamento Belk. Mientras otros minoristas tomaron nota de las intrusiones e intentaron evitar convertirse en la próxima víctima de los piratas informáticos, RH-ISAC se presentó para apoyar los esfuerzos de seguridad en toda la industria.

«Jugamos un papel clave en la coordinación de respuestas a la amenaza», dijo Lindemoen.

Ayudó que el ISAC pudiera apoyarse en los aliados en el Océano Atlántico que acababan de tratar con sus propios ataques de araña dispersos. A lo largo de abril, los piratas informáticos alineados con una araña dispersa violaron las cadenas de la tienda del departamento Harrods y Marcas y Spencer y el minorista de alimentos Cooperativaprovocación advertencias urgentes de las autoridades británicas.

Poco después de esos ataques, RH-ISAC organizó una sesión informativa para sus miembros con expertos en inteligencia de amenazas en la División Mandiant de Google, dijo Lindemoen. El ISAC también coordinó con las empresas británicas para comprender mejor la actividad de amenaza en el Reino Unido, lo que ayudó a preparar al grupo para cuando los piratas informáticos dirigieron su atención a los minoristas estadounidenses.

Si bien la araña dispersa puede ser un colectivo de jóvenes cibercriminales, plantea una seria amenaza. El grupo evita las vulnerabilidades tradicionales, en cambio, depende en gran medida de las técnicas de ingeniería social, como engañar a los trabajadores de la mesa de ayuda para restablecer las contraseñas de cuentas. Debido a su acceso a veces profundo a las redes de empresas objetivo, incluso se sabe que los piratas informáticos se unen subrepticiamente en reuniones virtuales que las empresas convocan para planificar respuestas a sus intrusiones.

Las tácticas del grupo son «un marcado recordatorio de [how]incluso con defensas técnicas avanzadas, las vulnerabilidades humanas pueden ser el vínculo más débil «, dijo Lindemoen.» Dado que dependen en gran medida de la ingeniería social para evitar los controles de seguridad, eso solo enfatiza que tenemos que [focus on] defensas en capas «.

Conjunto de servicios de defensa cibernética

Promover las defensas cibernéticas en capas es una parte importante de la misión de RH-ISAC, que se fundó en 2014 a raíz de una ola de ataques cibernéticos en minoristas como Target. (Cuando se lanzó, tenía aproximadamente 30 miembros; ahora tiene más de 290 «miembros principales», incluidos hoteles, restaurantes, minoristas y fabricantes de bienes de consumo). El grupo facilita las conversaciones entre los miembros sobre la actividad de amenaza que están viendo, pero Lindemoen lo dijo Hace más que solo ayudar a las empresas a intercambiar indicadores de compromiso.

«Nuestros miembros en realidad comparten libros de jugadas, estrategias de respuesta y lecciones que aprendieron en tiempo real», dijo.

En julio, RH-ISAC se asoció con otros sectores ISAC para Publicar orientación sobre cómo combatir la araña dispersa. La pandilla del hacker «presenta una amenaza real» y plantea «un riesgo significativo para las organizaciones», dijo el informe.


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