EDR NEWS te informa: Google Fined $379 Million by French Regulator for Cookie Consent Violations

EDR NEWS te informa: Google Fined 9 Million by French Regulator for Cookie Consent Violations

04 de septiembre de 2025Ravie LakshmananGDPR / privacidad de datos

La Autoridad de Protección de Datos Francés tiene multo Google y el gigante de comercio electrónico chino Shein $ 379 millones (€ 325 millones) y $ 175 millones (€ 150 millones), respectivamente, por violar las reglas de las cookies.

Ambas compañías establecen cookies publicitarias en los navegadores de los usuarios sin asegurar su consentimiento, dijo la Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL). Shein tiene desde entonces actualizado sus sistemas para cumplir con la regulación. Reuters reportado que el minorista planea apelar la decisión.

«When creating a Google account, users were encouraged to choose cookies linked to the display of personalized advertisements, to the detriment of those linked to the display of generic advertisements and that users were not clearly informed that the deposit of cookies for advertising purposes was a condition to be able to access Google's services,» the CNIL anotado.

Auditoría y más allá

El consentimiento obtenido de esta manera no es válido y constituye una violación de la Ley de Protección de Datos de Francia (Artículo 82), agregó. Vale la pena señalar que si bien este fue el comportamiento predeterminado hasta octubre de 2023, cuando la compañía agregó una opción para rechazar las cookies, «la falta de consentimiento informado aún persistió».

También se ha llamado a Google para colocar anuncios en forma de correos electrónicos, entre otros correos electrónicos en las «promociones» y pestañas «sociales» de Gmail, afirmando que la visualización de dichos anuncios requirió el consentimiento explícito de los usuarios de acuerdo con el código de comunicaciones postales y electrónicas francesas (CPCE).

El operador de telecomunicaciones francés Orange fue multado con 50 millones En diciembre de 2024, para mostrar de manera similar los anuncios entre mensajes de correo electrónico reales sin el consentimiento de los usuarios. A Google se le ha ordenado que cumplan sus sistemas dentro de los seis meses, o el riesgo de enfrentar sanciones de € 100,000 por día.

El desarrollo se produce como jurado estadounidense encontrado Google Para haber violado la privacidad de los usuarios mediante la recopilación de sus datos incluso después de que optaron por el seguimiento de actividades web y de aplicaciones. La decisión, que otorga $ 425 millones en daños compensatorios, es la culminación de una demanda colectiva presentada contra la compañía en julio de 2020.

En declaración compartido con Reuters, el gigante tecnológico dijo que el fallo «malinterpreta cómo [their] Los productos funcionan, «Agregar las herramientas de privacidad de la compañía brindan al control de los usuarios sobre sus datos y enfatizó que su elección de desactivar la personalización es honrada. También dijo que planea apelar.

En anuncios relacionados con la privacidad relacionados, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) dijo que Disney ha acordado Para pagar $ 10 millones para resolver las acusaciones de que recopiló datos personales de niños que miran videos de YouTube sin notificación o consentimiento de los padres, violando así la Regla de Protección de Privacidad en línea de los niños de EE. UU. (COPPA).

La agencia dijo que Disney no pudo etiquetar adecuadamente algunos videos que subió a YouTube como «hecho para los niños», lo que le permitió recopilar datos de niños menores de 13 años que vieron ese contenido y lo usaron para servir anuncios dirigidos.

Kits de construcción cis

Además de la multa de $ 10 millones, el acuerdo propuesto requiere que Disney comience a alertar a los padres antes de recopilar datos personales de niños menores de 13 años y obtener su consentimiento de acuerdo con COPPA. También se requiere que Disney inicie un programa para garantizar que los videos que suben a YouTube se designan correctamente según lo previsto para los niños.

Por separado, la FTC también está tomando medidas contra un fabricante de juguetes robot con sede en China, Apitor Technology, por supuestamente permitir un tercero llamado Jpush recopilar datos de geolocalización de los niños sin su conocimiento y consentimiento de los padres en violación de COPPA.

«Apitor integró un kit de desarrollo de software de terceros llamado JPush en su [Android] Aplicación que permitió al desarrollador de JPush recopilar datos de ubicación y usarlos para cualquier propósito, incluida la publicidad, «FTC dicho. «Después de que los usuarios de Android descarguen la aplicación Apitor, comienza a recopilar y compartir los datos de ubicación precisos de los usuarios con los servidores de JPush, sin que los usuarios de los niños y sus padres».


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