Breve breve:
- Las organizaciones lidian con obstáculos de seguridad de datos en el camino hacia la adopción de la IA, según OpenText. El Instituto Ponemon encuestó a casi 1.900 CIO, CISO y otros líderes de TI para Un informe publicado el último mOnth por el proveedor de la nube y el software.
- Casi las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que reducir la complejidad de la información es la clave para avanzar con los planes de IA. Los cibernétricos emergentes, la proliferación de dispositivos IoT y un rápido crecimiento en los datos empresariales no estructurados fueron los principales contribuyentes a los problemas de datos, según el informe.
- Las empresas están reforzando las estructuras de liderazgo en un esfuerzo por reducir la complejidad, según el informe. Tres de cada 5 encuestados favorecieron el nombramiento de una persona para supervisar la estrategia de datos. La mitad de las organizaciones encuestadas habían contratado o estaban planeando contratar una IA jefe o un oficial digital para llenar el vacío de liderazgo.
Dive Insight:
La carrera para desplegar capacidades generativas de IA se ralentizó para que muchas organizaciones cavaban en fincas de datos dispersas y desordenadas. Mientras los proveedores avanzaron con inversiones en la tecnología, las empresas bombearon los frenos para navegar por los riesgos de seguridad, el gasto desperdiciado y la escasez de talento tecnológico.
Los datos empresariales no estaban a la altura del desafío, dijo Gartner al analista vicepresidente John-David Lovelock a CIO Dive en marzo. La firma espera que un aumento en las inversiones de proveedores impulse un 76% de pico en el gasto generativo de IA este año.
La fase piloto de IA expuso una gran brecha Entre las ambiciones empresariales y la preparación de datos, según el director de productos y tecnología de Pluralsight, Chris McClellen. Más de la mitad de las organizaciones carecían de la madurez de los datos para manejar las demandas técnicas y operativas de la IA, la compañía de capacitación de la fuerza laboral de TI encontró en un informe de marzo.
Casi medio año después, no ha cambiado mucho.
Más de la mitad de los encuestados de la encuesta del Instituto Ponemon dijo que AI siguió siendo una alta prioridad para su organización en comparación con otras iniciativas de TI. Sin embargo, casi un tercio de los líderes de seguridad tecnológicos y de TI marcaron limitaciones presupuestarias relacionadas con la IA.
«La IA es crítica misionera, pero la mayoría de las organizaciones no están listas para apoyarlo», dijo Shannon Bell, director digital de OpenText, en un comunicado que acompaña al informe. «Sin información confiable y bien gobernada, la IA no puede cumplir su promesa».
Las tecnologías de IA son una espada de doble filo para los líderes cibernéticos y de gestión de riesgos.
El Instituto Ponemon, encontró que más de la mitad de las organizaciones están luchando por reducir la seguridad de la IA y los riesgos legales. Parte del problema es la falta de alineación entre las estrategias de IA empresariales y las funciones de TI y seguridad, según más de una cuarta parte de los encuestados.
Sin embargo, la mitad de los encuestados informó haber usado IA como parte de su estrategia de seguridad y el 39% dijo que la IA generativa ha mostrado una promesa particular en áreas que respaldan las operaciones de seguridad, incluido el análisis de alerta.
La banca es una industria en la que la IA generativa está mejorando la detección de anomalías, según una encuesta de KPMG de 200 ejecutivos Publicado en abril. Un tercio de los bancos estaban pilotando los casos generativos de uso de detección de fraude de IA, encontrados los servicios de TI y la firma de consultoría.
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