Spotify está jugando con listas de reproducción generadas por IA desde un mensaje.

Spotify está jugando con listas de reproducción generadas por IA desde un mensaje.

El generador de listas de reproducción tipo ChatGPT se encontró en el código backend de Spotify. Spotify avanza a todo vapor con la inteligencia artificial. Después de lanzar un DJ impulsado por IA a principios de este año, el servicio de transmisión ahora está probando formas de generar automáticamente listas de reproducción con un mensaje de usuario.

La fuente del descubrimiento proviene de algún código detectado por el diseñador del producto y hashtag inventor Chris Messina. Messina publicado capturas de pantalla a Threads del backend de Spotify, que ilustran líneas de código que indican una función llamada “Lista de reproducción AI”, así como una línea de texto que dice “Obtén listas de reproducción según tus indicaciones”. La nueva característica, cada vez que se lanza, podría servir como una especie de Spotify específico ChatGPT. Messina teorizó además que la función podría ser una opción en Spotify Blend basada en otras líneas de código que hacen referencia a la función, en el que dos usuarios pueden “combinar” sus gustos musicales con una lista de reproducción generada algorítmicamente que intenta adivinar cuál de sus músicas favoritas otro podría gustar.

“En Spotify, estamos constantemente iterando e ideando para mejorar nuestra oferta de productos y ofrecer valor a los usuarios. Pero no comentamos especulación sobre posibles nuevas características y no tenemos nada nuevo que compartir en este momento», dijo un portavoz de Spotify a Gizmodo en un correo electrónico.

Spotify coqueteó con la idea de listas de reproducción basadas en descripciones con Niche Mixes, que se lanzó la primavera pasada. Según la empresa, Las mezclas de nicho son “un conjunto de listas de reproducción personalizadas que combinan todo lo que nuestras mezclas ofrecen de una manera divertida”. Los usuarios pueden buscar una descripción en la barra de búsqueda de la plataforma, seguida de la palabra “mezclar” y aparentemente ser recibido con una lista de reproducción que coincide con ese ambiente. Spotify, sin embargo, confirmó a TechCrunch que las mezclas de nicho no estaban impulsadas con IA y, en cambio, dependían del algoritmo de personalización de la empresa.

En febrero, Spotify debutó con un molesto DJ impulsado por IA que se promociona como lo último en exploración musical. El DJ tocará las canciones que cree que te gustan mientras interrumpe después de cada oferta con algunas ingenioso truco para sacarte de tu experiencia de escuchar música. La IA que impulsa a DJ no fue construida desde cero por Spotify pero fue desarrollado siguiendo la empresa adquisición de sonatic, una empresa tecnológica con sede en Londres que se especializa en voces de IA.

Fuente: Gizmodo.